Ayuntamiento de Almería indica que el 'Foro Botellón' "no consigue cerrar un acuerdo" en cuanto al traslado del botellón

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 19:39

ALMERÍA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería destacó hoy que el 'Foro Botellón' "tiene cada vez más claros los problemas, consecuencias y circunstancias que concurren en torno al fenómeno del botellón en Almería", aunque confesó que esta entidad "no consigue cerrar un acuerdo final en cuanto a la proposición de un nuevo lugar de celebración aceptado mayoritariamente".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento recordó que después de que la edil de Juventud, Rosario Soto, propusiera públicamente el traslado de estas concentraciones al puerto, en lugar del parque Nicolás Salmerón, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Antonio Amate, expresó sus reservas aludiendo a problemas de seguridad.

Amate fue invitado por la concejal a la reunión que el 'Foro Botellón' celebró ayer por la tarde, donde trasladó la imposibilidad de derivar el botellón hasta el muelle de levante por cuestiones de seguridad.

Así, en un comunicado remitido a Europa Press, el responsable del puerto dio a conocer que expuso en el Foro de Actividades de Ocio al Aire Libre un informe elaborado por Capitanía Marítima que expresa "la falta de seguridad que conllevaría realizar botellones en el muelle del levante" puesto que es la zona utilizada "por buques de la armada y de mercancías peligrosas, el centro de coordinación de Salvamento Marítimo y el lugar de desembarque en las operaciones de emergencia".

Además, la Operación Paso del Estrecho, que tiene lugar entre junio y septiembre, "hace inviable la utilización de este muelle para otros menesteres que no sean aquellos directamente relacionados con la misma". También, apuntó que las condiciones de ese espacio "no son en absoluto las idóneas" ya que "el alcohol es una mala compañía y más en un sitio cercano al mar".

Todo ello le llevó a concluir que el sitio propuesto por el Foro Botellón es, "con diferencia, el peor de todos los sitios propuestos, mucho peor que el lugar donde se celebran actualmente".

Por el contrario, la edil Rosario Soto considera que la negativa de Amate "se explica en una voluntad de trasladar al Ayuntamiento la responsabilidad única del control y gestión de un fenómeno tan complejo".

A lo largo de la reunión celebrada ayer por la tarde se debatieron otras propuestas, como la posibilidad de limitar el horario de las concentraciones, una opción que colectivos presentes en el encuentro, como la Asociación Provincial de Hostelería de Almería (Ashal) "ven con muy buenos ojos", según destacó el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado