El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) refuerza la presencia policial en colegios tras un supuesto intento de secuestro

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 26 enero 2008 18:34

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad tras el supuesto intento de secuestro de una alumna de 11 años en el municipio y anunció que, "aunque ya existía de forma previa presencia constante de los agentes de la Policía Local en las horas de entrada y salida de los centros educativos del municipio", se pondrá en marcha un refuerzo policial es las zonas escolares.

Así, desde el Consistorio indicaron a través de un comunicado que "ya se han dado las órdenes pertinentes a la Policía Local para que refuercen su vigilancia tanto en los colegios como en los institutos de la localidad, y los alrededores y áreas limítrofes".

La Policía Nacional ha iniciado una investigación a raíz de la denuncia presentada por un supuesto intento de secuestro de una niña de 11 años ayer a la salida de un instituto en el núcleo poblacional de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En este sentido, desde el Consistorio aseguraron que tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía han puesto en marcha "todos sus dispositivos para esclarecer cuanto antes las circunstancias de estos hechos".

"Los vecinos de Benalmádena deben estar tranquilos, porque este Ayuntamiento ya ha puesto todos sus medios y esfuerzos en evitar que vuelva a repetirse un suceso de estas características", aclaró el alcalde, Javier Carnero.

Dijo que "desde el primer momento hemos mantenido una línea de comunicación directa y constante con la Policía Nacional para agilizar la investigación y la localización del culpable", al tiempo que se mostró seguro de que el trabajo conjunto entre ambos cuerpos de seguridad "garantizará una inminente resolución satisfactoria del caso".

Asimismo, señaló que desde el Ayuntamiento también se han iniciado contactos con la Policía Nacional para pedir su colaboración en el refuerzo de la seguridad ya existente en los centros educativos y las zonas limítrofes.

Contenido patrocinado