El Ayuntamiento de Huelva decreta dos días de luto por los cuatro aficionados del Recre fallecidos en accidente

El padre era bombero jubilado del Ayuntamiento y su hijo participaba en los carnavales y era el alma de la peña El Bocadillo de La Orden

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 12:49

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva decretó hoy dos días de luto, en los que las banderas del Consistorio y de todas las dependencias municipales ondearán a media asta con motivo del accidente registrado a las 00.35 horas por un autobús que llevaba a unos 40 aficionados del Recreativo de Huelva a Madrid, en el que han fallecido cuatro personas, mientras que 35 resultaron heridas.

En rueda de prensa junto a todos los portavoces municipales de los grupos políticos del Ayuntamiento de Huelva, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, detalló que tres de los cuatro fallecidos eran miembros de una misma familia, de los que el padre, Sebastián Redondo, era bombero del Ayuntamiento y se había jubilado hacía dos años.

De su hijo, Francisco Javier, también fallecido en el siniestro, destacó que "era el alma de la peña El Bocadillo de La Orden que viajaba en el autobús, en la que tocaba el bombo porque, además, era un gran carnavalero de la ciudad".

Rodríguez trasladó el "más sentido pésame a las familias de las víctimas, a los heridos y a toda la familia recreativista del Ayuntamiento de Huelva" y lamentó que "lo que hoy iba a ser una fiesta en Madrid, se haya convertido en una tragedia en la que el hecho que hayan fallecido tres miembros de la misma familia, agrava aún más el accidente".

El alcalde de Huelva relató que, según le contaron algunos heridos, "el choque del autobús contra el camión fue brutal y muchos de los aficionados del Recre comenzaron a salir por las ventanas, aunque el accidente afectó más a los que iban sentados delante del autobús, en el que también viajaban otro bombero y un sargento de la Policía Local".

Tras poner de manifiesto que ha suspendido su traslado a la capital madrileña para asistir al encuentro, deseó que, "si al final se juega el partido, lo mejor sería que el Recre ganase en homenaje a los hinchas que han fallecido por seguir a su equipo".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, destacó que "hoy es el día más triste que han vivido los concejales de este Ayuntamiento, emoción que convive con las alegrías que también nos ha dado el Recreativo en los últimos años", tras lo que mostró su pésame y deseó la pronta recuperación de los heridos.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Rodríguez, se unió al dolor de las familias de los fallecidos en el accidente y reconoció que "no hay palabras para definir los sentimientos", al tiempo en que confió en que "el dolor se convierta en alegría esta noche si el Recre homenajea a sus aficionados con una victoria, en el caso de que se juegue el partido".

Contenido patrocinado