Ayuntamiento de Lepe condena el caso de violencia del ex guardia civil contra su hija y su compañera

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 14:29

LEPE (HUELVA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) quiso hoy hacer pública su "condena" por los acontecimientos que se produjeron ayer en la playa de La Antilla, de los que destacó que, "tristemente, constituyen un nuevo episodio de violencia doméstica, en el que la sinrazón y la fuerza se imponen en situaciones que pueden solventarse fácilmente mediante el diálogo".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento, además de reprobar "rotundamente" ese atentado que mantiene hospitalizadas a la hija y la pareja del agresor y que le ha costado la vida al mismo, resaltó el "carácter aislado" de este episodio, puesto que la playa de La Antilla --lugar en el que se produjeron los hechos-- es un lugar "tranquilo por excelencia".

Finalmente, el Consistorio quiso también hacer público su "deseo de que las dos mujeres víctimas de estos acontecimientos a manos del guardia civil que les disparó antes de suicidarse, que se encuentran en estos momentos hospitalizadas, puedan restablecerse a la mayor brevedad posible".

La hija del guardia civil, M.D.M., de 35 años, permanece en estado "muy grave" interna en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue intervenida ayer para extraerle una bala en la cabeza. Mientras, la compañera sentimental del guardia civil retirado, R.M.P., de 68 años, continúa evolucionando favorablemente, dentro de la gravedad, de la herida de bala que recibió en el tórax en el Hospital Infanta Elena de Huelva.