Ayuntamiento de Sevilla rechaza haber ordenado la no intervención de la Policía Local en asuntos de seguridad ciudadana

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 16:08

SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, negó hoy que el Consistorio haya ordenado la no intervención de la Policía Local en asuntos de seguridad ciudadana, a no ser que en éstos intervengan personas armadas o lo requiera expresamente la Policía Nacional.

Al respecto, Fernández indicó, con respeto a un documento de orden interno en el que se señalaba lo contrario, que en éste un agente policial "solicitaba información sobre la forma de proceder", sin que, según el edil, exista realmente una orden expresa y terminante en este sentido por parte del Consistorio.

Lo que sí puntualizó el concejal es que, ante un suceso en el que pudieran intervenir personas con armas, la orden es la de que, mediante la malla policial, se informe debidamente al Cuerpo de Policía Local, con la finalidad de que la integridad física de los miembros del patrullero que pudiera intervenir no corra peligro.

Con respecto al resto de intervenciones, el edil de Gobernación señaló que "hay que evitar, por lógica, que éstas se dupliquen", por lo que apeló a la "coordinación" entre los cuerpos de Policía Nacional y Local para "no malgastar esfuerzos, a no ser que haya una demanda expresa de colaboración entre ambos cuerpos".

Fernández también aseguró que el Grupo Giralda de la Policía Local no verá restringidas su actuaciones ni sus competencias, información que achaco a una "intoxicación por alguien con unos determinados intereses".

Al respecto, señaló que este mismo fin de semana efectivos del Grupo han llevado a cabo 28 identificaciones, han auxiliado al conductor de un camión de grandes dimensiones que se había quedado atascado, han solicitado la presencia de ambulancias para actuaciones tales como el traslado de indigentes afectados por las precipitaciones o han intervenido en una pelea originada en un establecimiento de hostelería de San Román.

Contenido patrocinado