HUELVA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las banderas de la Diputación de Huelva que presiden la fachada del Palacio Provincial ondean a media asta como muestra del sentimiento de dolor que vive toda la sociedad onubense por la "trágica" muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, todo ello tras la aparición de su cuerpo después de 58 días desaparecida.
La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, como muestra "de solidaridad, apoyo y cariño", ha emitido un decreto para adoptar esta medida, con la que se quiere trasmitir el enorme pesar que vive toda la ciudad y toda la provincia de Huelva por el fatal desenlace que en la tarde de ayer confirmaba la muerte de la pequeña, según informó la institución supramunicipal en una nota.
Durante el tiempo que Mari Luz Cortés permaneció desaparecida, han sido innumerables las muestras de apoyo y solidaridad mostradas a la familia desde todos los puntos de la provincia. En este sentido, Guerrero señaló que los ciudadanos "debemos tener confianza en la acción policial y de la Justicia", toda vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a contar, después de la autopsia, con nuevos elementos para la investigación conducente a esclarecer este "horrible" crimen.
Por último, Petronila Guerrero manifestó la necesidad, atendiendo a la petición de intimidad de la familia, de "mostrarnos serenos y confiados" en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.