El bebé ingresado en Barcelona por supuestos maltratos será dado hoy de alta y acogido por una familia de emergencia

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 13:15

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El bebé de mes y medio ingresado el pasado domingo en el Hospital de la Vall d'Hebron por supuestos maltratos por parte de su entorno familiar será dado de alta hoy mismo y acogido por una "familia de acogida de emergencia", según anunció esta mañana la consellera de Bienestar y Familia, Anna Simó.

El menor ingresó en el Hospital el domingo por la tarde con señales de abusos y con lo que podrían ser restos de cocaína en la sangre y de inmediato se activó el protocolo previsto para estos casos. Tras avisar al juzgado número 4 de Barcelona, el que estaba de guardia, del estado del menor, éste ordenó la detención de los padres y su inmediato ingreso en prisión sobre las 19 horas.

Los padres, Domènec P.C., de 20 años, y Miriam R.M., de 21, originarios de Montcada i Reixach (Barcelona), ingresaron esa misma noche en la cárcel de la Modelo, en el caso del chico, y en la de Wad-Ras, en el caso de la joven.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat tiene ahora la tutela del niño y ha decidido su acogida por parte de una familia ajena al entorno del menor.

Simó, que destacó esta mañana la "celeridad" con la que se ha actuado en esta ocasión, explicó que la decisión de alejar al bebé de la familia próxima se ha tomado "porque hay que estudiar caso por caso, y en este caso se han pensado que lo mejor era recurrir a una familia de acogida de urgencia".