Los bomberos neutralizan la fuga de gasoil ocurrida por un accidente de tráfico en Xixona (Alicante)

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 13:35

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos neutralizaron la fuga de gasoil registrada sobre las 8.30 horas de hoy, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la CV-800, kilómetro 761, a la altura del desvío de la Planta de Tratamiento de Reciclaje ubicada en el término de Xixona (Alicante), en el que se vio implicado un camión cisterna de transporte de combustible, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

A su llegada al lugar de los hechos, los bomberos comprobaron que, por motivos que se desconocen, un camión cisterna cargado de gasoil se había salido de la vía y había quedado volcado en la cuneta.

El conductor del vehículo siniestrado se encontraba con heridas leves pero pudo salir por su propio pie, aunque el combustible comenzó a salir del depósito y se activó el Protocolo de Emergencias de Mercancías Peligrosas.

Los bomberos consiguieron taponar la fuga localizada en la válvula superior de la cisterna, a través de los denominados medios de fortuna --que consisten en aquellas maniobras no establecidas en el protocolo inicial pero que resultan válidas para conseguir el fin y minimizar los riesgos--.

Una vez controlado el vertido, los bomberos dejaron paso a un camión-grúa que a partir del mediodía se encargará de levantar el vehículo accidentado para proceder al trasvase del contenido, según las mismas fuentes.