Los bomberos sacan por la ventana a un hombre de más de 150 kilos que falleció en su vivienda en Gran Canaria

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 18:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han tenido que sacar hoy por la ventana a un hombre de más de 150 kilos de peso que falleció en su vivienda en Las Palmas de Gran Canaria para que la funeraria pudiera trasladarlo al tanatorio, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

En una aparatosa operación, cinco bomberos sacaron al varón de 37 años de edad por la ventana de su domicilio, situado en la segunda planta de un edificio de la calle Anzofé del barrio de La Isleta, con la ayuda de un vehículo con brazo articulado de uno de los camiones del cuerpo extinción de incendios.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 avisó a las 12.11 horas a los bomberos de esta intervención, que concluyeron hasta las 14.20 horas debido a lo "delicada" de la maniobra, ya que no podían bajar el cuerpo por la escalera del inmueble.

De esta forma, los bomberos realizaron una serie de polipastos, es decir, una combinación de poleas fijas y móviles recorridas por una sola cuerda, y con la ayuda del coche escalera lograron sacar el cuerpo a través de una camilla de rescate de montaña, explicaron las mismas fuentes.

Según los bomberos de la zona del Puerto de la capital grancanaria, el varón vivía solo en una pensión pequeña de unos tres metros cuadrados y falleció de forma natural tumbado en la cama de su dormitorio.

Contenido patrocinado