Un bote con detonadores de una mina abandonada causó la explosión en la que resultó herida una mujer en Asturias

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 18:00

GIJÓN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La explosión ocurrida la noche del pasado 12 de febrero y que causó la pérdida de dos dedos de la mano a una mujer en San Martín de Oscos (Asturias), Lucina M.F., de 83 años, fue debida a unos detonadores, posiblemente de una mina cercana abandonada, que la víctima había encontrado en un bote, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al suceso. La Guardia Civil investiga la procedencia de los explosivos.

Según las mismas fuentes, la mujer, vecina de El Barrial, encontró el bote en una vivienda en obras cercana a su casa y se lo llevó con ella. Aunque lo abrió y vio que había "unos cilindros" en su interior, no le dio más importancia.

Posteriormente, al salir de la vivienda y ver el bote de nuevo, lo arrojó al caldero donde tenía las pinzas de la ropa, lo que hizo que los detonadores explotaran. La víctima, que ya está dada de alta, fue trasladada al hospital tras el suceso a curar de sus heridas.

Las sospechas acerca de la procedencia de los detonadores apuntan a una vieja mina de hierro que lleva muchos años abandonada y que está a unos escasos 50 metros de la vivienda. No obstante, se está investigando si pudiera haber más botes como el que encontró la víctima.

Contenido patrocinado