Cabrera d'Igualada (Barcelona) decreta dos días de duelo por las dos personas que cayeron por un barranco

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 15:12

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cabrera d'Igualada (Barcelona) ha decretado dos días de duelo por la muerte esta madrugada de un joven de 24 años y de su padre, de 55, al caerse por un barranco de unos 50 metros de altura, según informó a Europa Press el alcalde en funciones del municipio, Jaume Gorrea.

Gorrea explicó que ambos fallecidos eran vecinos de Barcelona pero que la familia tiene una segunda residencia desde hace "muchos años" en la localidad, por lo que "conocían la zona". El alcalde en funciones lamentó la desgracia ocurrida y trasladó su pésame a los familiares.

Según explicó, el incidente ocurrió cuando el joven fallecido y sus dos primos menores de edad volvían de una fiesta hacía su domicilio pasando por un bosque cercano. Al parecer, Toni Z. resbaló por el barranco cayendo al vacío y sus acompañantes corrieron a avisar a su padre, Vicente Z., quien también resbaló y cayó cuando intentaba rescatar al joven.

El accidente ocurrió en la zona de Can Ros en Cabrera d'Igualada (que recientemente cambió su nombre por el de Cabrera d'Anoia) y el aviso a los Bomberos de la Generalitat se produjo hacia la una de la madrugada, según fuentes del cuerpo.

Los cuerpos sin vida de las víctimas se localizaron a las tres de la madrugada pero no pudieron se rescatados por los bomberos hasta esta mañana debido a que el accidente se produjo en un lugar de difícil acceso y con visibilidad muy reducida

Al lugar de los hechos, se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, agentes de los Mossos d'Esquadra y un médico, que sólo pudo certificar la muerte de los dos accidentados. También intervinieron en el rescate efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un helicóptero.

El alcalde en funciones de la localidad tampoco descartó "anular o retrasar" una festividad prevista en Cabrera para el próximo sábado, aunque afirmó que esa decisión se tomará en un pleno de urgencia el próximo martes.