El cadáver hallado en el Pirineo corresponde al montañero desaparecido el pasado sábado

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 14:47

HUESCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los GREIM (Grupos de Montaña e Intervención) de la Guardia Civil de Boltaña y Jaca con la ayuda del helicóptero UHEL 41 y un médico del Salud han localizado sobre las 10,00 horas de hoy el cadáver del montañero que estaba siendo buscado en el término municipal de Canfranc.

Los efectivos han reanudado su búsqueda a las 8,00 horas con el helicóptero de la Guardia Civil, y han divisado algo llamativo en una de las cascadas de la Canal de Izas. Una patrulla y el médico han descendido a pie y se han aproximado al lugar, donde han hallado efectos personales del montañero y posteriormente su cadáver, informan desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Se trata de Sabas G.U., de 51 años y domiciliado en Algorta (Vizcaya), quien era buscado por la Guardia Civil de Montaña desde las 15,00 horas del pasado sábado, día 8 de julio. Previsiblemente, el montañero sufrió un despeñamiento, a unos 200 metros de altura, y su cuerpo se hallaba en unas rocas sobre una repisa.

El médico especialista en montaña ha certificado su fallecimiento. Tras autorizar la autoridad judicial el levantamiento del cadáver ha sido preciso practicar un descenso de unos 50 metros con cuerdas hasta la zona donde se hallaba el helicóptero, para su posterior traslado al depósito de cadáveres del Hospital Comarcal de Jaca.