El cazador ahogado en Puente Genil (Córdoba) el fin de semana pasado falleció al intentar salvar a su perro

Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 22:30

CÓRDOBA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 56 años, C.J.N., que ha fallecido mientras cazaba este domingo, en el término municipal de Santaella (Córdoba), al ahogarse en el canal de riego Genil-Cabra, perdió la vida cuando intentaba salvar a su perro de caza que, como luego le ocurrió a su dueño, había caído al mencionado canal.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación abierta por la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a las 17,30 horas de este domingo, cuando la Benemérita recibió aviso de que el citado cazador, procedente de Fuengirola (Málaga), había caído al mencionado canal de riego al pretender rescatar a su perro.

La Guardia Civil, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de siniestros, dio aviso a los bomberos. Hasta el lugar, situado en el paraje denominado 'Zahornil', se desplazaron entonces cinco bomberos con tres vehículos y una embarcación, procedentes del Parque Comarcal de Bomberos de la Diputación de Córdoba ubicado en Puente Genil (Córdoba), que rescataron el cadáver y dieron por concluida la operación a las 21,45 horas.