Los cinco detenidos hoy por la muerte de la empresaria María Pilar Blasco son rumanos y vecinos de Sabiñánigo

Actualizado 18/06/2008 17:49:13 CET

HUESCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las cinco personas que han sido detenidas esta mañana por su presunta relación con la muerte de la empresaria serrablesa María Pilar Blasco, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado sábado maniatado en un canal de agua próximo a Sabiñánigo, son de nacionalidad rumana y vecinos de Sabiñánigo, según fuentes de la Guardia Civil.

Estas cinco detenciones se han producido de forma escalonada a lo largo de la mañana en Sabiñánigo, cuyos vecinos se concentraron ayer de forma multitudinaria para mostrar su apoyo a la familia de María Pilar Blasco.

Estas detenciones se suman a la de Francisco Javier Puyó, que tuvo lugar el pasado lunes, de forma que ya son seis los detenidos. Estas personas se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil de Sabiñánigo hasta que pasen a disposición judicial para determinar su posible grado de implicación en el asesinato de la empresaria.

Francisco Javier Puyó --constructor y también vecino de la localidad serrablesa, aunque natural de Martes-- podría pasar a disposición judicial mañana, agotando así el plazo de 72 horas fijado desde la detención, si no determina lo contrario el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, encargado del caso, que permanece bajo secreto de sumario.