SAN SEBASTIAN 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco agentes de la Ertzaintza han resultado afectados por inhalación de humo la noche del miércoles en la localidad guipuzcoana de Tolosa, al acceder a una vivienda incendiada para rescatar a una persona de su interior. El fuego había sido previamente provocado por la citada persona, un inquilino del inmueble que había discutido con su pareja.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, alrededor de las ocho de la tarde del pasado miércoles se requirió la presencia de la Ertzaintza en una vivienda de Tolosa, donde un hombre se había atrincherado.
El individuo no permitía el acceso a la casa a su pareja, con la que había mantenido una discusión, y había comenzado a causar daños en el interior de la misma, ya que desde el exterior "se escuchaban los ruidos producidos por la rotura de todo tipo de enseres".
Los agentes trataron de convencerle para que abriese la puerta, sin lograrlo al mantener el hombre en todo momento "una actitud violenta y agresiva". Finalmente, tras percatarse de que había provocado un incendio dentro de la casa, los ertzainas irrumpieron a través de una ventana, consiguiendo rescatarle y sofocar el fuego con la ayuda de extintores.
Sin embargo, cinco ertzainas tuvieron que ser atendidos en el lugar por inhalación de humo y cuatro de ellos fueron evacuados después a la Clínica de la Asunción de donde fueron dados de alta durante la noche.
El autor del incendio, por su parte, tras ser atendido en un centro sanitario, fue posteriormente detenido y trasladado a dependencias policiales.