OVIEDO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en el incendio producido en el túnel de Vega del Ciego, en la Variante de Pajares, en Lena. Su pronóstico, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica es reservado, según informó el 112-Asturias en una nota de prensa.
Dos de los afectados serán trasladados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres y otros tres al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. El SAMU envió al lugar la UVI-móvil de Mieres, médico y ATS de Campomanes con la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena y dos ambulancias de transporte colectivo.
El 112-Asturias, que informó en un comunicado, recibió el aviso a las 11.25 horas. En la llamada señalaron que estaba quemando el revestimiento del citado túnel. El incendio, explicaron, está a dos kilómetros de la boca del túnel. No sabían si en su interior había personas dentro.
El 112 movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que tras llegar al lugar solicitaron el apoyo de más medios: una autobomba nodriza y el Vehículo de Apoyo Logístico con base en La Morgal y la autobomba nodriza con base en el parque de Avilés.