PAMPLONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora del colectivo Andrea, Tere Sáez, afirmó hoy que la joven brasileña asesinada esta madrugada presuntamente por su compañero no había interpuesto ninguna denuncia, "ni había conocimiento oficial del tema ni por supuesto medida de alejamiento u orden de protección".
Según añadió, Tatiela de Sousa "ha sufrido en silencio este horrible hecho, que merece la repulsa de toda la ciudadanía, para erradicar esta videncia de nuestras vidas y establecer relaciones igualitarias entre las personas".
A su juicio, "las leyes deben de seguir desarrollándose, en todos los aspectos, no solo en lo jurídico". "Las medidas de protección deben de coordinarse mejor en todo Navarra. Las medidas sociales deben de ser garantes de derechos reales par las mujeres víctimas de violencia de género y no meras ayudas raquíticas con las que no se puede vivir", añadió.
Sáez expuso en un comunicado que las campañas deben de continuar para que las mujeres "no lo oculten y busquen salidas a esta situación" y para que "los hombres que ejercen la violencia en sus relaciones entiendan que no se les va a permitir y que van a ser penalizados por ello". "También, para que la sociedad entera, hombres y mujeres nos sigamos educando en la igualdad, única garantía real de acabar con la violencia de género", opinó.