La colisión de un turismo y una furgoneta se salda con un joven fallecido y los dos vehículos calcinados en Sanxenxo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 14:25

El fuego provocó la rotura de los cristales de la galería de una vivienda de la zona y contra cuyo muro chocó el coche

SANXENXO (PONTEVEDRA), 19 (EUROPA PRESS)

Un joven de 24 años de edad y vecino de Raxó, del municipio pontevedrés de Poio, falleció hoy tras colisionar el turismo que conducía con una furgoneta en un accidente en Sanxenxo (Pontevedra) en el que, como consecuencia del impacto, los dos vehículos ardieron y el fuego afectó también a una vivienda ubicada en la zona.

El siniestro tuvo lugar sobre las 7.05 horas a la altura del kilómetro 15.100 de la carretera PO-308, que une Pontevedra y Sanxenxo, en el lugar de Nanín, en la parroquia de Bordóns, del citado municipio, cuando el turismo Peugeot 206, con matrícula 0324-CTB, que circulaba en dirección Pontevedra, invadió el carril contrario en el adelantamiento y colisionó frontalmente con una furgoneta Ford-Transit, con placas 9440-DTT, informó la Guardia Civil de Tráfico.

Según indicaron fuentes policiales a Europa Press, como consecuencia del impacto ardieron los dos vehículos y quedó en el interior del turismo el conductor fallecido, R.P.A., de 24 años y vecino de Raxó, mientras que consiguieron salir los dos ocupantes de la furgoneta, el piloto M.O.M., de 39 años, y su acompañante, un menor de 16 años, ambos vecinos de Combarro, que resultaron heridos graves.

A causa de la colisión el coche del joven fallecido volcó y quedó encima de la furgoneta y, como consecuencia impacto, ardieron ambos. Así, hasta el lugar del accidente se desplazó una grúa municipal de Sanxenxo para dar la vuelta al turismo y los bomberos extrajeron el cuerpo sin vida del fallecido.

VIVIENDA AFECTADA

En el siniestro se vio afectada también una casa de la zona situada al lado de la carretera donde se produjo el accidente, ya que el turismo colisionó contra el muro de la misma y el fuego reventó los cristales de una galería.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron operarios municipales, que trabajaron hasta las 10.00 horas en la limpieza de la vía que no fue cortada al tráfico. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local dirigieron el tráfico en el lugar, a donde, además, se trasladaron los ediles de Seguridad Ciudadana, Francisco Villaverde, y el de Limpieza, Jaime Leiro, para coordinar el operativo.

Contenido patrocinado