HOYO DE MANZANARES (MADRID), 12 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer el origen de las amenazas de muerte que ha recibido el concejal de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares José Ramón Mendoza, que denunció estos hechos tras aparecer escrita en una pared de la urbanización donde reside la frase "muerte a Mendoza" junto a una cruz celta y una cruz gamada.
Ante estos hechos, Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares ha emitido un comunicado en el que señala que "esta amenaza supone un paso más en la escalada de insultos, agresiones verbales e incluso físicas, provocaciones y pintadas de carácter nazi que, desde hace años, pero especialmente desde hace unos meses, inundan el pueblo". Por ello, la coalición recordó los actos vandálicos, asaltos y robos que ha sufrido su sede "sin que las autoridades gubernativas adopten medidas eficaces para frenarlas, lo que puede tener consecuencias que más tarde todos lamentarán".
A juicio de IU, el problema es "cada día más grave" pues "junto con estas pintadas están apareciendo siglas y pegatinas de un grupo denominado NSDAP, siglas que corresponden a un partido de ideología nazi". Por su parte, el edil amenazado señaló que "las pegatinas llevan el nombre de Hoyo de Manzanares, lo que significa que en este pueblo ya existe el embrión de un grupo organizado de ideología nazi".
Ante esta situación, Izquierda Unida ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar la "eliminación inmediata" de la pintadas y "la adopción de medidas que impidan su repetición". Entre las frases que incluyen las pintadas se encuentran "Heil Hitler", "¿Para qué queremos experimentar con animales, si tenemos inmigrantes?" y "Skins Hoyo", entre otras.
Finalmente, Mendoza explicó que ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil y la Comandancia de Madrid de este cuerpo de seguridad "dando incluso nombres de personas que, presuntamente, podrían estar relacionadas con estos hechos".