Condenado a 32 años de cárcel por matar a su exmujer e intentarlo con su hijo

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 14:46


BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 18 años de prisión a un hombre por asesinar en septiembre del 2008 a su exmujer, y a 14 años y seis meses por intentar matar a su hijo de 12 años apuñalándole en la abdomen.

Por estos hechos, el juez ha condenado a Félix G., de 50 años, por un delito de asesinato consumado y otro de asesinato en grado de tentativa --ambos con el agravante de parentesco--, y le ha prohibido la patria potestad de este hijo durante 15 años.

Según la sentencia, todo se originó a partir de una fuerte discusión telefónica con su exmujer en la que él quería cambiar el régimen de visitas con su hijo menor porque se iba de viaje y no le podría ver en mucho tiempo, a lo que ella no accedió.

Entonces, el procesado llamó a su hijo mayor que estaba en el Camp Nou viendo un partido del FC Barcelona y le avanzó sus intenciones: "Voy a casa de tu madre con un cuchillo y la voy a matar. Tu hermano que no se meta en medio".

Ante la amenaza, el hijo llamó reiteradamente al teléfono fijo y al móvil de la madre para avisarla, pero nadie respondió y Félix G. se desplazó a su domicilio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y cumplió su objetivo: acuchilló brutalmente por todo el cuerpo y en 13 ocasiones a la mujer con quien había estado casado hasta el 2004, que murió a los pocos minutos.

Su hijo pequeño, que jugaba a la consola en su habitación, salió asustado por los gritos de su madre y los ladridos de su perra, y fue entonces cuando lo acuchilló en el abdomen sin llegar a acabar con su vida.

Tras el suceso, el condenado volvió a llamar por teléfono a su hijo mayor y le dijo que ya podía regresar a casa: "Ya están muertos".

Al día siguiente, cuando el asesino fue detenido, confesó el crimen y afirmó que "se lo merecían", aunque el abogado defensor insistió en su inocencia.

RECHAZA "ENAJENACIÓN MENTAL"

El juez ha desestimado los argumentos de la defensa sobre que el condenado sufría enajenación mental, por lo que pedía su absolución, ya que los médicos han asegurado que "queda excluida cualquier patología psíquica del procesado", según la sentencia.

El juez le ha absuelto por la falta de maltrato animal que se le imputaba por agredir al perro de la familia.

Además, Félix G. tendrá que indemnizar un total de 175.000 euros a sus dos hijos, la nueva pareja de la víctima, a su madre y hermanos.