El conductor que atropelló a los dos niños da negativo en el test de alcoholemia y no se aprecía conducción temeraria

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:24

BILBAO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conductor del vehículo implicado en el atropello registrado hoy en el barrio bilbaíno de Basurto en el que falleció una niña de cuatro años y resultó herido de gravedad su hermano de siete, fue sometido a la prueba de alcoholemia en el mismo lugar del accidente, dando negativo en el test, según informó a Europa Press un portavoz del Ayuntamiento de Bilbao.

El conductor, un joven de 27 años de edad, no fue detenido en ningún momento por la Policía Municipal, al no existir indicios de conducción temeraria y dar negativo en la prueba de alcoholemia.

Tras producirse el accidente, el conductor acudió a comisaría a dar parte del accidente y entregar los datos de su turismo. La Policía Municipal investiga ahora la velocidad a la que circulaba el vehículo.

El accidente se produjo sobre las diez y media de la mañana, en la Avenida Montevideo, a la altura del número 10, en sentido Bilbao. Los niños, que iban acompañados de su padre y otro hermano, se encontraban cruzando un paso de cebra situado unos metros por delante de un cruce regulado por semáforos, cuando un vehículo reinició la marcha tras ponerse en verde su semáforo y se llevó a los dos menores por delante.

El impacto del turismo, un Citroen Berlingo conducido por un joven de 27 años de edad, desplazó a los dos niños más de 30 metros. La niña, cuya identidad es O.A.B, fue trasladada al Hospital de Basurto, donde falleció, y el niño, A.A.B, resultó herido de gravedad y fue evacuado al Hospital de Cruces.

La madre de los niños, que al parecer esperaba a los hermanos al otro lado del cruce y presenció el accidente mortal, tuvo que ser trasladada también al Hospital de Basurto, tras sufrir una crisis nerviosa.

Contenido patrocinado