Continúan graves los dos heridos en la explosión de la planta de tratamiento de fangos del Besòs (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 julio 2006 14:31

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos operarios heridos en la explosión registrada ayer sábado en la planta de tratamiento de fangos del Besòs (Barcelona) permanecen en estado grave ingresados en sendos hospitales de la Ciudad Condal.

Uno de ellos, A.R. de 29 años de edad, se encuentra estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar de Barcelona, según explicaron fuentes hospitalarias a Europa Press.

El paciente sufrió un politraumatismo, una herida en la cabeza que le hizo perder mucha sangre, un traumatismo torácico, tiene cuatro costillas rotas y dos vértebras, aunque no le ha afectado a la médula, según explicaron fuentes del hospital.

El segundo herido por la explosión, JL.R. de 33 años, está ingresado también en la UCI del Hospital de Sant Pau con un pronóstico reservado aunque su estado es grave.

En la explosión resultaron heridos estos dos operarios y una persona de 49 años, J.S.A., murió. El suceso ocurrió a las 16.01 en la Planta de Tratamiento Térmico de Fangos del Besòs, situada entre los términos municipales de Sant Adrià y Barcelona, junto al Forum, según informaron los Bomberos de Barcelona.

Los Bomberos recibieron un aviso a las 16.01 horas de un incendio en la planta y ocho dotaciones se trasladaron al lugar de los hechos. El fuego empezó a causa de la explosión de un secador de lodo situado entre la segunda y la tercera planta, en el momento en el que tres operarios se encontraban realizando labores de mantenimiento en la tercera planta. La onda expansiva de la deflagración causó el derrumbe del suelo de este piso y los tres trabajadores cayeron desde una altura de cuatro metros hasta la segunda planta.

Las causas de la explosión aún se desconocen y la empresa que gestiona la planta, Metrofang, sigue investigando para esclarecer lo sucedido.

Contenido patrocinado