Convoy.- El alcalde de Torrent (Valencia) afirma que es "una tragedia imposible de superar"

Actualizado: martes, 4 julio 2006 12:09

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrent (Valencia), Josep Bresó, localidad de la que procedían la mayor parte de las 41 víctimas mortales que se registraron ayer en el accidente de metro de Valencia, aseguró hoy que el siniestro es "una desgracia imposible de digerir para una ciudad que ha perdido 18 vecinos".

El primer edil, que realizó estas declaraciones a su llegada al Tanatorio Municipal de Valencia, donde llegó acompañado de la candidata del PSPV a la alcadía de Valencia, Carmen Alborch, explicó que "vengo para ver a los familiares de las víctimas Torrent y a los demás para transmitirles el dolor de una ciudad".

Bressó se mostró muy afectado y aseguró que "se me acaban los adjetivos, estoy desolado, abatido e impresionado". Agregó que "venimos a ver cómo se puede sobrellevar" esta desgracia y a ayudar a los afectados "en todo lo que podamos". Para Bressó "hoy es una día de reflexión, de compañía y de llorar".

El alcalde de Torrent señaló además que el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial y apuntó que todavía no se han decidido el resto de muestras de duelo que se llevarán a cabo.

Por su parte, Carmen Alborch indicó que "estoy aquí para acompañar a las personas que están sufriendo y que sepan que no están solas y que el dolor se puede compartir", al tiempo que manifestó "nuestro profundísimo sentimiento por esta tragedia que ha impactado a todo el mundo" y envió "un abrazo" a todos los familiares y allegados de las víctimas.