Convoy.- Blázquez preside un minuto de silencio por las víctimas en Feria Valencia y expresa su "gran consternación"

Actualizado: martes, 4 julio 2006 14:34

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, junto al obispo de Cartagena-Murcia, Juan Antonio Reig-Pla, presidieron este mediodía un minuto de silencio por las 41 personas que perdieron la vida ayer en el accidente de Metrovalencia en el hall central de Feria de Valencia, donde se celebra la Feria de Familias organizada con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Ricardo Blázquez aseguró frente los cientos de personas que se congregaron en el recinto su "gran consternación" por el suceso y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Asimismo, deseó el pronto restablecimiento de los heridos.

Además, animó a los presentes a rezar por el eterno descanso de los fallecidos. "Nos unimos a las víctimas en la fe, en la esperanza y en la solidaridad", dijo.

Tras estas palabras el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco, dirigió la Oración del Angelus por el etereno descanso de todos los fallecidos.

A continuación se leyó el mensaje del Santo Padre enviado ayer al arzobispo de Valencia. En esta misiva, el Papa Benedicto XVI expresaba que "al conocer con profundo pesar la triste noticia del accidente en el metro de Valencia, que ha llenado de luto a tantas familias, ofrezco sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pido al Señor que conceda consuelo y serenidad a quienes lloran la pérdida de sus seres queridos".

"Asimismo, ruego a Vuestra Excelencia que transmita mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y exprese los sentimientos de mi paterna cercanía espiritual a los numerosos heridos, a la vez que les imparto a todos con afecto la confortadora Bendición Apostólica como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado", concluye el mensaje.