Convoy.-El Centro de Emergencias anuncia que sólo resta una mujer por identificar de los 41 fallecidos en el accidente

Actualizado: martes, 4 julio 2006 6:06

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

De los 41 fallecidos en el descarrilamiento que ha tenido lugar esta mañana en Valencia sólo una de las víctimas, una mujer cuyo cadáver no ha sido reclamado, está pendiente de identificación, según han informado hoy martes fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de Valencia a Europa Press.

De la cifra total de fallecidos, 30 son mujeres mientras que 11 de ellos son hombres. Las autopsias comenzaron a las cinco de la tarde de ayer y acabaron a la una y media de la madrugada de hoy.

En cuanto al lugar de procedencia, destacar que el municipio valenciano de Torrent es el más afectado, con 16 víctimas, mientras que otras dos residían en Paiporta y otras cinco procedían de Valencia capital. El equipo de psicólogos que se encontraba con los familiares ha concluido su labor por el momento, aunque se espera que acudan a los funerales que tendrán lugar en Torrent y en el resto de los municipios citados, donde esperan "trabajar fuerte", según afirmaron miembros del Centro de Coordinación de Emergencias.

Se informó además de que a las siete de la tarde de hoy tendrá lugar en la Catedral de Valencia una misa en memoria de los fallecidos, antes de los funerales.

De entre las víctimas, 22 de ellas se encuentran ya en el Tanatorio Municipal, mientras que las 18 restante serán trasladadas a lo largo de esta noche, 13 horas después de que empezaran a llegar los cuerpos al Instituto de Medicina Legal.

El descarrilamiento del convoy tuvo lugar sobre las 13.00 horas de ayer, causando 41 muertos y 39 heridos, dos de ellos en estado crítico y otros cinco graves, en lo que supone el mayor accidente de este tipo de transporte metropolitano en la historia de España.

El siniestro, que, según la primera aproximación realizada por los técnicos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), se produjo de forma fortuita, tuvo lugar poco después de abandonar una unidad de metro la estación de plaza de España y antes de llegar a la estación de Jesús, en el barrio valenciano de Patraix.

Todos los fallecidos, entre ellos el conductor, viajaban en el primer vagón del convoy, que fue el que descarriló. El siguiente vagón de la unidad quedó girado y volcado lateralmente hacia la derecha y los dos restantes permanecieron en pie a pesar del impacto. La evacuación afectó a 150 pasajeros.