Convoy.- Maragall se muestra muy impresionado por la catástrofe de Valencia

Actualizado: martes, 4 julio 2006 18:01

Benach expresa el pésame del Parlament a las instituciones y ciudadanos

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se mostró hoy muy impresionado por el accidente del Metro de Valencia y dijo que "ha tenido unos efectos terribles, que han ido aumentando y que se pueden considerar como una tragedia, que nos llena de tristeza".

Maragall remarcó que "querríamos que nunca más se repita una tragedia de este tipo" y subrayó que "queremos a esa tierra hermana y amiga por muchas razones, incluso familiares y personales".

El presidente catalán trasladó ayer su pésame a su homólogo valenciano, Francesc Camps, y a la alcaldesa, Rita Barberà. Será el conseller de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, quien asista en representación del Gobierno catalán a los funerales oficiados en memoria de las víctimas.

Maragall hizo estas afirmaciones en el transcurso del acto de presentación de la Memoria Anual de la Comisión Jurídica Asesora, un órgano consultivo del Gobierno catalán.

Por su parte, el presidente del Parlament, Ernest Benach, envió esta mañana telegramas de pésame por el desgraciado accidente del Metro de Valencia a Francesc Camps y Rita Barberà, así como al presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España.

En los telegramas, Benach trasladó el pésame del Parlament a las instituciones y ciudadanos valencianos por las consecuencias del accidente, con una cuarentena de muertos y unos cincuenta heridos.

El texto del telegrama dice que "en estos momentos de consternación por el desgraciado accidente sufrido por el descarrilamiento del convoy de la Línea 1 del Metro de Valencia, recibid, en nombre del Parlament nuestro más sentido pésame por las víctimas mortales y nuestra solidaridad por las personas heridas".