Convoy.- El Papa reza por las víctimas de Valencia y pide consuelo para los familiares en un telegrama de pésame

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 julio 2006 17:40

ROMA 4 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI anunció hoy sus sufragios "por el eterno descanso de los fallecidos" en el accidente de metro de Valencia, "pidiendo al Señor que conceda consuelo y serenidad a quienes lloran la pérdida de sus seres queridos" en un telegrama enviado ayer al arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco.

"Al conocer con profundo pesar la triste noticia del accidente en el metro de Valencia, que ha llenado de luto a tantas familias", Benedicto XVI transmitió su "más sentido pésame y su paterna cercanía espiritual a los que lloran por esta tragedia", se lee en la nota de la oficina de prensa del Vaticano.

En el telegrama, el Papa ruega asimismo a Monseñor García Gasco que "transmita su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y exprese los sentimientos de su paterna cercanía espiritual a los numerosos heridos", a la vez que imparte a todos "con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado".

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, ya declaró ayer que se había informado inmediatamente al Pontífice sobre el trágico accidente del metro de Valencia y que Benedicto XVI "había seguido con dolor y participación las dramáticas noticias que iban llegando de esta ciudad" y se había retirado a rezar. El Papa tiene previsto viajar a Valencia el 8 y 9 de julio, para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Contenido patrocinado