Convoy.- La Policía apunta a un exceso de velocidad que hizo volcar al primer vagón donde viajaban todos los fallecidos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 17:40

VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía baraja un exceso de velocidad del tren accidentado este mediodía entre las estaciones de Jesús y Plaza España de Valencia como causa del siniestro, que ha provocado la muerte de unas 34 personas y heridas graves a una veintena, según informaron a Europa Pressm fuentes policiales.

Al parecer, según estas fuentes, un exceso de velocidad del tren, que circulaba en dirección a Torrent, hizo volcar al primer vagón que fue alcanzado por el resto del convoy. Todos los fallecidos viajaban en el primer vagón y los cuerpos aún están en el túnel, según estas fuentes, que añadieron que los pasajeros del convoy más afectado trataban de salir por las ventanillas que estaban rotas.

En total, según la Policía, 6 de los heridos, que presentan lesiones de distinta consideración, han sido trasladados al Hospital Doctor Peset, entre ellos, una chica embarazada que es la que reviste mayor gravedad.

Otras siete personas, también heridas de diversa consideración, han sido remitidas al Hospital General, algunos de ellos graves. Otros dos más en estado grave han sido trasladados al Clínico y otro más a la Fe. En el Consuelo, se atiende a cuatro personas con heridas leves.

Una unidad especializada en grandes catástrofes del Cuerpo Nacional de Policía se ha desplazado desde Madrid en avión hasta Valencia para apoyar a los efectivos policiales, a los que les espera una investigación larga y laboriosa.

Trafico ha facilitado sus dependencias para atender a los heridos y familiares que aún no han sido trasladados a ningún centro.

Contenido patrocinado