Cuatro detenidos en Valladolid e intervenidos más de 1,5 kilos de cocaína, speed y hachís y 52.200 euros

Los registros domiciliarios se llevaron a cabo en los barrios de Pinar de Jalón y La Rubia

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 15:58

VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a cuatro personas y se incautaron de más de 1,5 kilos de diferentes sustancias, entre ellas cocaína, speed y hachís, y de 52.000 euros, informaron a Europa Press fuentes policiales.

La denominada operación 'Cadena' se desarrolló a lo largo del viernes y el sábado en la capital vallisoletana y culminó con la detención de J.J.C.B, un hombre de 33 años, y su compañera sentimental, M.L.C, de 25 años, así como del matrimonio compuesto por E.D.G.A, de 33 años, y A.M.M, de 32.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero en el barrio de Pinar de Jalón a raíz de informaciones vecinales recibidas tras las detenciones desarrolladas, también por tráfico de drogas, en el transcurso de la Operación 'Pinar'. Diferentes vecinos alertaban de otro domicilio donde se pudiera estar traficando con drogas.

En las vigilancias efectuadas, los funcionarios comprobaron cómo uno de los residentes de la zona mencionada, J.J.C.B, salía de su piso de la calle Kilimanjaro y se desplazaba, a bordo de su vehículo de gama alta, a distintos puntos de la ciudad para distribuir droga.

Identificado uno de sus "clientes", se pudo constatar que éste adquiría la droga de manos del primero para, posteriormente, venderla a diferentes consumidores, operación que realizaba tanto en su domicilio de la calle Doctor Moreno, en el Barrio de La Rubia, en establecimientos del citado barrio, e incluso en la vía pública.

DETENCIONES Y REGISTROS.

La investigación culminó en la noche del 12 de febrero, cuando los agentes procedieron a la detención, en la calle Doctor Moreno, del matrimonio compuesto por E.D.G.A. y A.M.M, la cual se llevó a cabo instantes después de que se hubiese realizado una transacción de droga en la vía pública. El varón, en el momento de su detención, portaba otras tres dosis de cocaína, listas para su venta y que fueron intervenidas.

Tras este arresto se produjo la de su proveedor, J.J.C.B, cuando llegaba a su domicilio en Pinar de Jalón. a la mañana siguiente, en el mismo lugar, era detenida su compañera sentimental.

Una vez detenidos, y con la pertinente autorización judicial, se procedió a realizar el registro en sus respectivos domicilios, en el transcurso de los cuales se localizaron e intervinieron: 530 gramos de cocaína, 565 gramos de speed, 545 hachís, 590 gramos de sustancia para el corte, 13 gramos de MDMA, nueve pastillas de éxtasis, 52.200 euros en metálico, una prensa artesanal, dos básculas de precisión, además de diversos útiles para la confección y comercialización de la droga y documentación, así como el vehículo BMW 530 propiedad del principal encartado.

Con esta operación se ha conseguido desmantelar un punto de distribución de droga, que abastecía a otros traficantes, encargados de hacerla llegar al consumidor final, así como el desmantelamiento de uno de esos puntos de venta de droga "al menudeo".

Los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, tenían una vida aparentemente "ordenada", contando con actividades laborales remuneradas, cuyos ingresos complementaban con los obtenidos por la ilícita actividad del tráfico de drogas.

En la mañana de hoy los detenidos, juntamente con las diligencias que se les han instruido han pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado