Cuatro personas detenidas por venta de drogas en Gijón

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 16:13

OVIEDO/GIJÓN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Estupefacientes junto con efectivos de Seguridad Ciudadana han desarticulado un foco de venta de hachís de Gijón y han detenido a cuatro personas implicadas en su distribución.

La investigación se inició tras recibir informaciones sobre un local en Gijón donde una persona de origen marroquí podría estar comercializando hachís al ser frecuente las transacciones entre el mismo y varios jóvenes consumidores de la zona.

Los agentes comprobaron que el hombre mantenía relación con una pareja que vive en un domicilio de la calle Andalucía donde también se podía almacenar la droga que posteriormente se distribuía al menudeo.

Así, se identificó a cuatro personas, una mujer y tres varones , dos de ellos hermanos que presuntamente se dedicaban a la venta de hachís.

Una vez recabados indicios se montó un dispositivo para su localización , detención y posterior registro de los espacios investigados donde intervinieron efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En el registro del domicilio fueron hallados en una caja de cartón 10 tabletas de hachís y, dentro de una maleta, otra tableta que arrojaron un peso de 1.318 gramos, 6 teléfonos móviles y 3.890 euros dentro de la almohada así como otros efectos.

En el local inspeccionado sólo fue hallado un cuchillo con restos en el filo de hachís , presumiblemente utilizado para el corte y distribución de posturas o dosis para su posterior venta al menudeo. Fue intervenido también un vehículo propiedad de uno de los

El cabecilla de este grupo tenía antecedentes por delitos contra la salud pública y le constaba en vigor una orden de detención e ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Madrid por este motivo. Además se le tramitó el correspondiente expediente de expulsión por hallarse irregular en España.

También otro de los detenidos tenía pendiente de ejecutar una orden de expulsión del territorio nacional ya que no había cumplido con plazo otorgado para el abandono voluntario del país.