Cuatro personas siguen ingresadas, una de ellas muy grave, tras caerles la rama de un árbol debido al viento,en Zaragoza

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 12:58

ZARAGOZA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas continúan ingresadas, una de ellas con pronóstico muy grave, tras resultar heridas ayer por la caída de una gran rama de un árbol en el Parque Tío Jorge de Zaragoza, a consecuencia del fuerte viento que sopló en la capital aragonesa, y que se mantiene en el día de hoy.

Fuentes del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón precisaron que permanece ingresada en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza la mujer herida muy grave, Lidia S., de 50 años y origen ecuatoriano, que sufre un traumatismo craneoencefálico.

En el mismo centro hospitalario está Ricardo Casasús, presidente de la Federación Interpeñas de Zaragoza, que se encuentra en observación, aunque evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta esta tarde. Casasús recibió ayer 27 puntos de sutura en la cabeza y sufrió varios golpes en las costillas.

Las otras dos personas heridas son Luis Miguel Gracia, vicepresidente de Interpeñas, quien sufrió una fractura abierta, y Alfonso Gómez, gerente del Instituto Municipal de Fomento del Empleo (IMEFEZ), que se fracturó la tibia y peroné. Ambos se encuentra en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y están a la espera de ser intervenidos.

Estas cuatro personas resultaron heridas por una gran rama que se cayó de un ejemplar de acacia del Parque Tío Jorge de Zaragoza, donde unos 20.000 vecinos celebraban la fiesta popular de la 'Cincomarzada'.

El accidente tuvo lugar a las 14,20 horas cuando el viento soplaba a una velocidad de 102 kilómetros por hora y se saldó con un total de 40 heridos, aunque sólo cuatro de ellos requirieron ingreso hospitalario, mientras que el resto fueron atendidos en un puesto de la Cruz Roja que se encontraba en el parque y 10 en el Servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet.

El accidente se produjo ante la presencia de la comitiva municipal, encabezada por el alcalde, Juan Alberto Belloch, quien salió ileso, aunque con rasguños. Ante estos hechos, el Parque Tío Jorge fue desalojado.

Más tarde, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ordenó el desalojo del resto de parques públicos de la capital aragonesa. Otros miembros de la comitiva, el concejal socialista Antonio Becerril y el asesor del alcalde Fernando Gimeno, resultaron heridos leves.

Contenido patrocinado