Cuatro personas usan a un bebé de rehén para obligar a su madre a abrir la caja fuerte de un chalé en Valencia

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 12:13

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, armadas con pistolas, asaltaron ayer por la mañana un chalé de la localidad valenciano de Campolivar de Godella y utilizaron a un bebé de ocho meses de rehén para obligar a su madre a que abriese la caja fuerte, según publican hoy varios medios de comunicación que detallan el robo, que fue confirmado a Europa Press por la Guardia Civil, que no quiso facilitar datos del caso.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, cuando una joven, de 30 años, acudió al domicilio de su padre, un empresario, como hacía casi todas las mañanas, para supuestamente dejar a su bebé al cuidado de una empleada del hogar.

Una vez en el interior del chalé, dos de los cuatro presuntos asaltantes llamaron al timbre y seguidamente se introdujeron, encapuchados, y mostraron sus armas de fuego, según indican las mismas fuentes.

Los asaltantes supuestamente ataron a la hija del dueño y a la empleada del hogar durante unas tres horas, mientras registraban el chalé en busca de la caja fuerte. Para encontrarla, utilizaron al bebé como rehén, y amenazaron supuestamente con "venderlo en Marruecos".

Tras ello, la mujer les indicó dónde se encontraba la caja, los asaltantes se llevaron el dinero y varias joyas que se hallaban en la casa y huyeron rápidamente del lugar en un vehículo.

Como consecuencia, se desplazaron hasta allí agentes de la Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Moncada y de la Policía Local, quienes examinaron la vivienda para buscar pistas con el objetivo de localizar a los presuntos asaltantes.

Por el momento, la Guardia Civil de Moncada sigue investigando los hechos, indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.