El cuerpo del hombre que se cayó en una balsa de agua en Valdeorras (Ourense) fue recuperado tras 20 horas de trabajos

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 17:15

OURENSE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El operativo de rescate localizó hoy, tras 20 horas de trabajos, el cadáver del hombre que permanecía sumergido en una balsa de agua en Carballeda de Valdeorras (Ourense), donde se cayó el pasado martes con un vehículo de grandes dimensiones modelo 'dumper' cuando trabajaba en una cantera de pizarra situada en la parroquia de Casaio.

A las 11.45 horas, y tras más de 20 horas de trabajo, los equipos de rescate de la Guardia Civil y bomberos consiguieron recuperar los restos mortales del trabajador de la pizarra Albino Pacios Morán, de 50 años y vecino de Ponferrada (León). Los equipos de rescate no tuvieron que dragar toda la balsa ya que el vehículo salió a superficie, aunque el cuerpo no se encontraba en la cabina.

La alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González, agradeció la implicación y solidaridad de empresas y sociedad civil en el operativo. "En este suceso, que es horroroso y que todos lamentamos, una vez ocurrido el accidente de lo que se trataba era de rescatar a este señor lo antes posible", manifestó.

El vehículo se precipitó a una balsa de agua de unos 20 metros de profundidad, donde quedó sumergido. Bomberos de Valdeorras y buzos especializados de la Guardia Civil, junto con los compañeros del fallecido, trabajaron ayer 16 horas para tratar de localizar el cuerpo, sin que el operativo diese frutos.

El acceso a la cantera de Casaio está cortada impidiendo el acceso a los medios de comunicación, mientras se desplazan las autoridades judiciales para proceder al levantamiento del cadáver.