MOGUER (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)
El cadáver de la mujer que resultó muerta tras ser atropellada en la localidad onubense de Moguer, R.M.S, de 31 años, partió ayer desde Huelva hasta Madrid y llegará a Polonia, su país de origen, esta tarde.
Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa Posadillas Sociedad Cooperativa Andaluza para la que trabajaba la mujer de nacionalidad polaca, el cuerpo partió a las 21.30 horas desde Sevilla para llegar a Madrid a las 22.30 horas.
No obstante, no se ha encontrado vuelo hacia Varsovia hasta las 15.10 horas de hoy, por lo que el cuerpo de R.M.S. no llegará a la capital polaca hasta las 17.55 horas, todo esto "si no hay ningún problema", aunque las fuentes apuntaron a que "ya se cuenta con los permisos de Sanidad y del médico forense, que han retrasado la repatriación del cadáver".
Las mismas fuentes informaron, además, de que la trabajadora, también de nacionalidad polaca que se vio envuelta en el atropello junto a otras dos compañeras, pero que aún continúa ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, evoluciona favorablemente "pese a haber perdido el brazo derecho", y que "ya incluso reconoce al marido, después de que los médicos hayan disminuido las dosis de sedantes administrados para minimizar los dolores de las heridas".
En este sentido, aseguraron que "se espera que pronto salga de la Unidad de Cuidados Intensivos en la que se encuentra, momento en el que el marido, si los médicos lo consienten, quiere que la herida sea trasladada y tratada en Huelva".
También precisaron que si bien la repatriación de R.M.S la sufragará "de momento" su propia empresa, Posadillas Sociedad Cooperativa Andaluza, de la estancia y la dieta del marido de la mujer hospitalizada "se está haciendo cargo el Ayuntamiento de Moguer".