LEÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno extraordinario celebrado hoy en Sariegos (León) aprobó hoy la celebración de tres días de luto oficial por el fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia en un accidente de tráfico en Hospital de Órbigo (León).
Así lo manifestó el alcalde de Sariegos, Ismael Lorenzana, en declaraciones a Europa Press, quien también aseguró que los familiares de las víctimas viajan en estos momentos a Ponferrada (León), donde se encuentran los cuerpos de los fallecidos.
El accidente de circulación se registró en la tarde de ayer, en el término municipal leonés de Hospital de Órbigo y además de los cuatro fallecidos, otro miembro de la familia sufrió heridas de carácter grave.
Los hechos se registraron unos minutos después de las 19.20 horas, cuando se recibió una llamada en el Servicio Castilla y León 112 que alertó de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 333,700 de la N-120, a la altura de Hospital de Órbigo, donde, según las mismas fuentes, cinco personas habían resultado heridas y cuatro de ellas se encontraban atrapadas.
Al parecer, el conductor del vehículo perdió el control del mismo cuando iniciaba una maniobra de adelantamiento. Posteriormente, se salió de la calzada y volcó.
Al lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Benavides y dos ambulancias de soporte vital básico.
Los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, dos varones y dos mujeres, que quedaron atrapadas en el interior del vehículo y un herido que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.
Los fallecidos son la conductora del vehículo, T.C.G, de 38 años; E.G, mujer de 65 años; L.C.G, varón de 43 años y J.C.G, de 22 años, todos ellos ocupantes del vehículo mientras que E.C.B, de 66 años, resultó herido.