Delegado del Gobierno dice que con la operación de Castellón se ha detenido a casi toda la red de matrimonios de conveniencia

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 15:48

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que la detención en Castellón de 21 personas presuntamente relacionadas con una organización dedicada concertar matrimonios de conveniencia entre ciudadanos españoles y extranjeros, "ha permitido detener a la práctica totalidad" de esta red.

Peralta, que se reunió esta mañana en Valencia con el director general de Acuamed, Adrián Baltanás, realizó estas declaraciones en un receso de dicho encuentro. Se pronunció de este modo al ser preguntado por la actuación que la Policía Nacional ha desarrollado en Castellón para detener a esas 21 personas.

Comentó que ésta ha sido "una operación en el marco de combatir la delincuencia" que está "muy relacionada con lo que es el tráfico de inmigrantes". Asimismo, explicó que la organización a la que presuntamente pertenecen los 21 detenidos "era una red que favorecía la inmigración ilegal por la vía de concertar contratos de conveniencia".

El delegado del Gobierno manifestó que se trata de una intervención policial "muy importante" porque, según dijo, "ha permitido detener a la práctica totalidad de la red". Señaló que esta organización "estaba actuando de una manera ilegal, explotando a los inmigrantes e infringiendo claramente la normativa vigente en nuestro país".