VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, prevé que llegue hoy al municipio alicantino de Calpe el jardinero detenido ayer como sospechoso de acuchillar a una pareja de ancianos en Teulada (Alicante), que fue encontrada muerta en el interior de su domicilio de Moraira.
Peralta realizó estas declaraciones a los medios de comunicación preguntado por este asunto, tras inaugurar la jornada de Formación sobre el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.
El delegado del Ejecutivo aseguró que, en principio, el detenido será trasladado a lo largo del día de hoy al juzgado de Calpe, ya que es al que le compete el caso por el lugar en que ocurrieron los hechos. En este punto, resaltó que la Policía "ha actuado sobre bases muy sólidas" pero ahora, a quien corresponde valorarlas, "es al juzgado".
Asimismo, Peralta resaltó la "celeridad" con la que reaccionaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) ya que, recordó, el delito se cometió en la provincia de Alicante y, a las 24 horas siguientes, la Policía detuvo a este hombre en Madrid. A su juicio, este caso es un "ejemplo muy claro" de que ante un delito "tan grave" la Policía "es capaz, en 24 horas, de detener al que considera responsable".
Los cuerpos sin vida de la pareja, un varón de 78 años y su esposa, de 95 años, ambos de nacionalidad alemana, fueron hallados en su domicilio de Moraira, en la costa del municipio alicantino de Teulada. Ambos tenían signos evidentes de haber sido heridos por arma blanca.
Ante estos hechos, la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjeron las muertes, y ha decretado el secreto de las diligencias. En principio, baraja el robo como el móvil del crimen, ya que la caja fuerte del domicilio estaba abierta.