BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 25 vecinos tuvieron que ser desalojados ayer de sus casas al declararse un incendio en una tienda de trofeos situada en los bajos del inmueble de la calle Muntaner de Barcelona aunque ninguna persona resultó herida, según informaron los Bomberos de Barcelona.
El incendio se declaró a las 21.13 horas en la tienda situada en la planta baja dedicada a la elaboración y venta de trofeos. Un total de 8 vehículos de Bomberos de Barcelona trabajaron en la extinción del incendio, que pudo controlarse a la 1 de la madrugada.
Cuando el fuego se extinguió regresaron todos los vecinos desalojados de manera preventiva de este inmueble de 5 plantas excepto la familia residente en el entresuelo, que esta mañana aún no había regresado a su domicilio dada la cercanía al incendio, aunque está previsto que lo hagan en las próximas horas.
Las llamas han afectado al forjado de cobertura de las vigas del establecimiento y los Bomberos han trabajado desde primera hora de la mañana para apuntalar las vigas.
Todo el material almacenado en la tienda ha ardido en un incendio en que la profundidad del local, unos 40 metros, así como de que se trataba de un local muy cerrado con altas temperaturas dificultó mucho las labores de extinción.
Un retén de Bomberos se mantuvo toda la noche remojando la zona y la estructura general del edificio no ha resultado afectada.