Desalojan a diez vecinos de un edificio en Alicante al aparecer grietas causadas por unas obras colindantes

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:04

ALICANTE 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Alicante y efectivos del parque de Bomberos de la ciudad han ordenado el desalojo de los diez vecinos del edificio ubicado en el número 25 de la calle Poeta Quintana y de los trabajadores de un taller mecánico y una lavandería de los bajos del inmueble, tras detectar grietas en el interior del inmueble causadas, al parecer, por los trabajos de construcción realizados en un solar.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10.00 horas, cuando los vecinos observaron grietas en algunas viviendas y llamaron a los bomberos, quienes, tras inspeccionarlas, ordenaron a los vecinos del inmueble que desalojaran sus casas antes de las 17.00 horas de hoy. Así mismo, también les anunciaron que estarían entre 7 y 10 días sin poder volver a sus casas.

A pesar de ello, un agente de la Policía Local explicó que los técnicos del parque de bomberos constataron que no hay un riesgo grave ni un daño estructural importante. Durante la mañana también acudió una delegación del Departamento de Observación de Inmuebles para analizar y estudiar los daños.

Enrique Llorca, uno de los vecinos del inmueble, explicó a los medios de comunicación que durante la mañana los vecinos observaron varias grietas en las viviendas colindantes al solar donde se está construyendo un edificio de diez viviendas, las más próximas a la calle Pablo Iglesias.

Además, indicó que el suelo de las casas "ha cedido al tener las paredes las grietas en sentido horizontal", por lo que señaló que les aconsejaron recoger las cosas más importantes y de urgencia, ya que "lo mejor era salir", apuntó.

Además, Enrique Llorca destacó que los pisos del inmueble están en buen estado y subrayó que "el último se vendió por 215.000 euros", lo que, en su opinión, "significa que están bien".

Contenido patrocinado