El desaparecido en la playa de la Fosa de Calpe (Alicante) es un niño alemán de 13 años

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 23:15

ALICANTE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La persona desaparecida hoy tras caer al mar en la playa de la Fosa de Calp (Alicante) es un niño de 13 años y nacionalidad alemana, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de la localidad.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante trabajaron durante todo el día en el rescate del menor, aunque tuvieron que paralizar las labores de búsqueda en la zona al caer la noche, según informó este cuerpo de bomberos.

El niño cayó al mar alrededor de las 13.20 horas, al lado del malecón y por causas aún desconocidas, con al menos dos personas más, dos hombres de 25 y 44 años, que fueron rescatadas en estado grave funcional y con síntomas de ahogamiento, según el Centro de información y Coordinación Urgente (CICU).

El joven de 25 años fue trasladado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hasta el Hospital de Dénia (Alicante), mientras que el otro fue trasladado también por un SAMU al Hospital de Levante.

Las labores de búsqueda resultaron "muy peligrosas" debido al estado en el que se encontraba el mar. De hecho, tres bomberos tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja por los arañazos, golpes y hematomas sufridos durante las labores de rescate, y trasladados posteriormente a un centro de salud.

A primera hora de mañana, volverá a desplazarse hasta el lugar del accidente un operativo del Grupo de Rescate para continuar la búsqueda, en la que, además del helicóptero del Consorcio de Bomberos, también estaba un helicóptero de Servicio Marítimo y otro de la Guardia Civil.