Desarticulada en Dénia (Alicante) una red que introducía hachís en España en barcos de recreo y detenidas once personas

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 13:25

ALICANTE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Dénia (Alicante) a 11 personas, de nacionalidades española, rumana y marroquí, acusadas de integrar una red organizada que introducía hachís en España en barcos de recreo, a las que se les ha intervenido 3.460 kilogramos de hachís, así como armas de fuego y munición, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Dirección General de la Policía.

Los agentes han desarticulado una organización integrada por 11 personas y especializada en la introducción de hachís en España mediante barcos de recreo. Una vez en el país, la droga era descargada de un barco nodriza, procedente del norte de Marruecos, situado en un punto entre el Cabo San Antonio y la isla de Ibiza (Baleares)

Las investigaciones policiales lograron verificar que la organización había desplazado a varios de sus miembros desde la provincia de Málaga a la costa de la Comunitat Valenciana, concretamente a Dénia, para introducir hachís en España procedente de Marruecos con la ayuda de barcos de recreo.

El grupo alquilaba chalets en la zona lo suficientemente grandes para ser utilizados como alojamiento de los integrantes de la organización, y para albergar los barcos, de más de seis metros de eslora, que posteriormente empleaban en las actividades delictivas.

Su modo de trabajo consistía en, una vez avisados por los proveedores de hachís de la zona norte de Marruecos, trasladar las embarcaciones desde los chalets al puerto de Dénia mediante el uso de remolques arrastrados por vehículos todo-terreno.

Los barcos de recreo zarpaban hacia un punto situado entre el Cabo San Antonio y la isla de Ibiza donde se encontraba un barco nodriza, procedente de las costas norteñas de Marruecos, cargado con fardos de hachís, para allí realizar la operación de trasvase.

Una vez la droga estaba en el interior de las embarcaciones españolas, éstas retornaban al punto de origen, el puerto de Dénia, donde eran trasladadas de nuevo a los chalets. Mientras tanto, otros integrantes del grupo realizaban labores de vigilancia. El hachís transportado era posteriormente almacenado en las habitaciones de los inmuebles a la espera de ser distribuido.

Las once personas detenidas son M.P., de 26 años de edad; y S.P., 21 años, ambos de nacionalidad rumana. Además, H.E.M., de nacionalidad marroquí y 23 años; y los españoles J.C.D., de 24 años; M.G.M., de 52 años; S.B.R., de 21 años; J.F.G.M., de 29 años; B.A.D.L.T., de 52 años; E.V.S., de 27 años; J.G.G., de 25 años y finalmente, D.J.G., de 48 años de edad.

En la operación, los agentes intervinieron 3.460 kilogramos de hachís contenidos en 110 fardos de arpillera, una báscula digital, un revólver cargado del calibre 45, un revólver cargado del calibre 32, así como treinta y un cartuchos del calibre 45 y quince cartuchos del calibre 32.

Además, se recuperaron cuatro embarcaciones provistas de motores fuera borda, dos vehículos todo-terreno, un vehículo de gran turismo, una moto acuática, 28 teléfonos móviles, y 4.585 euros en metálico, según indicaron las mismas fuentes.