Desarticulado en Barcelona un grupo que falsificaba y distribuía artículos falsos de marca

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 15:27

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Urbana de Barcelona han desarticulado un grupo organizado dedicado a falsificar productos de marca. En total se ha intervenido material valorado en 14 millones de euros, que ha ocupado tres camiones, y se ha detenido a 14 personas.

La denominada operación 'Princesa' empezó hace unos meses y ha permitido identificar, localizar y detener a los miembros de este grupo dedicado a distribuir y vender prendas falsificadas de diversas marcas por toda Catalunya, así como artículos de marroquinería, bolígrafos o relojes.

La banda tenía su centro en la calle Princesa, en el barrio de la Ribera de Barcelona, además de otros locales cercanos. Sus principales clientes eran vendedores ambulantes y locales de zonas costeras turísticas, según informaron hoy ambos cuerpos.

Tras conocerse que dos de los clanes familiares, marroquíes y argelinos, dedicados a esta práctica habían retomado su actividad, la Policía empezó a investigar y ayer mismo culminó el operativo con la detención de las 14 personas, entre las que se encuentran los cabecillas. Varios integrantes de estos clanes ya tenían antecedentes por delitos contra la propiedad intelectual.

En total se han realizado diez registros en domicilios, establecimientos y locales en Barcelona, Sant Cugat del Vallès y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se aprehendieron 8.700 prendas de ropa, 5.300 relojes, 41.000 bolígrafos, 1.000 zapatillas deportivas y 410 artículos de marroquinería.