Desarticulado en Burgos un grupo organizado dedicado al tráfico ilícito de vehículos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 16:52

BURGOS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría detuvieron a dos personas y desarticularon en Burgos un grupo organizado dedicado al tráfico ilícito de vehículos, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En concreto, los agentes detuvieron a J.P.A, de 27 años, y a A.K, de 34, vecinos de Burgos, por un presunto delito de robo de vehículos de motor.

Así, la investigación permitió conocer que J.P.A. dirige una mercantil con sede en la capital burgalesa con licencia para la comercialización de máquinas expendedoras automáticas, cuando en realidad a lo que se dedica era "a la compraventa y alquiler de vehículos de alta gama, de segunda mano".

El segundo de los detenidos ponía a disposición de la empresa los vehículos, sustraídos con las llaves puestas, al descuido de sus propietarios, en diferentes países europeos y trasladados a España por carretera, a los que posteriormente se les manipulaba sus placas de matrícula. Además, se preparaba documentación nueva para ser comercializados en España.

De este modo, se han recuperado tres vehículos, sustraídos en Suiza, que estaban guardados en un garaje de Burgos, "donde no levantaban ninguna sospecha ni podían ser vistos, a la espera de ser entregados a futuros compradores".

La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado