Desarticulado un grupo de narcotraficantes en La Vila Joiosa (Alicante) con la detención de cuatro personas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 12:36

ALICANTE 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes, 9 de enero, en La Vila Joiosa (Alicante) a cuatro personas como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado al narcotráfico, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Las investigaciones comenzaron hace unos dos meses, a raíz de una serie de denuncias de los colectivos sociales de la zona de actuación del grupo, que alertaban del trajín constante existente en un conocido bar del barrio, llamado 'Pati fosc'.

A este establecimiento acudían numerosos jóvenes en motocicletas, que tras permanecer escasos minutos en el interior, salían, adoptando numerosas medidas de seguridad, para realizar las tareas típicas de redistribución en toda la localidad y, en menor medida, en la Cala de Finestrat y en algunos locales de ocio de la ciudad de Alicante.

Los presuntos integrantes del grupo presuntamente comercializaban cocaína, en cantidades notorias, y hachís. Después de establecer las identidades y los comportamientos de los investigados, las investigaciones se centraron en el entorno de los responsables, quienes se dotaban de rigurosas medidas de protección.

En este sentido, la policía descubrió un circuito cerrado de televisión instalado en el bar y que controlaba la presencia de todos los clientes, con el fin de filtrar aquellos que se consideraban sospechosos para sus intereses. La imagen se distribuía desde la cámara del local, vía radio, a un monitor situado en una habitación interior en la que se manipulaba y distribuía la droga.

Finalmente, en la tarde noche del pasado lunes se montó un dispositivo policial y fueron detenidos cuatro presuntos miembros del grupo, identificados como Antonio A.C., de 54 años, Diego CH.M., de 36 años, Vanesa A.R., de 26, e Iván A.R., de 19 años.

Así mismo, en la operación los agentes se incautaron de cinco kilogramos de cocaína, diez de hachís, 12.000 euros, tres balanzas de precisión y varios kilogramos de sustancia de corte, así como dos vehículos, diversos equipos de telefonía móvil y electrónica, entre otros efectos.

La operación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones, según indicaron las mismas fuentes, quienes señalaron que los arrestados pasarán al Juzgado de Instrucción Número 2 de La Vila.

Contenido patrocinado