Desarticulado un grupo de trece personas rumanas que obligaba a ejercer la prostitución a mujeres en Alicante

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:53

ALICANTE, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes, 6 de junio, a trece personas de nacionalidad rumana que formaban parte de un grupo de "gran profesionalidad" que obligaba a mujeres a ejercer la prostitución en la zona que va de la avenida de Dénia hasta la avenida de Elx, en Alicante, según informaron hoy fuentes de la Comisaría alicantina.

Los agentes detuvieron el pasado martes a trece personas, nueve de ellas mujeres que eran coaccionadas, incluso con violencia, para que ejercieran la prostitución. Entre los detenidos, están también las llamadas "mamis", mujeres que vigilaban constantemente el trabajo de las chicas, desde llevarlas al lugar donde ejercían la prostitución hasta recoger el dinero cobrado.

El principal responsable del grupo es un hombre identificado como I.M, de nacionalidad rumana y 29 años de edad. El resto de detenidos ejercían una función jerarquizada con una actividad concreta. Según la policía, el grupo obtenía una recaudación mensual de 50.000 euros.

Tras las investigaciones, que comenzaron al darse cuenta la policía de que los pasaportes de las chicas presentaban "anomalías", se realizaron tres registros domiciliarios en los que los agentes de incautaron de 24.945 euros, sellos falsos de entrada y salida en territorio Schengen, que les permite circular por toda Europa, así como un sello de Rumanía para su estampación en pasaportes originales, para dar apariencia de situación regular en España.

Además de estos útiles para la falsificación documental como selladores y tampones, que evitan tener que trasladar a las chicas a su país de origen, lo que ahorra los costes del viaje y de posibles controles, también se intervino material electrónico, fotográfico y audio visual procedente de robos por el procedimiento del 'alunizaje' en la provincia de Murcia, dos vehículos y documentos con la contabilidad detallada de lo que ganaba cada chica, según indicaron las mismas fuentes.