MÁLAGA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Antequera (Málaga) ha desarticulado una banda organizada especializada, presuntamente, en hurtos y sustracciones al descuido de prendas de vestir y complementos de conocidas marcas en establecimientos comerciales del municipio, habiendo detenido a tres personas.
Las investigaciones se iniciaron al detectarse una mayor incidencia de sustracciones al descuido en los establecimientos comerciales del centro de la localidad en las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados, momentos de mayor trasiego, motivo por el cual se estableció un dispositivo especial que dio como resultado la detención de tres personas, así como la intervención de los efectos sustraídos, según informó la Comisaría Provincial en un comunicado.
Según las pesquisas llevadas a cabo, los ahora detenidos actuaban desplazándose en un vehículo desde Málaga a Antequera y Granada, donde realizaban los hurtos, usando para ello un dispositivo que eludía el sistema de seguridad de las tiendas.
Los detenidos son Israel R.U., de 19 años; Vicente M.F., de 45 años, y Alejandra S.U., de 30, y los efectos intervenidos, calzado deportivo, chándales completos, camisetas y polos y bermudas. Todas las prendas son de marcas conocidas, teniendo fácil salida en el mercado.