Descarrilamiento.- El Ayuntamiento de Burgos se plantea celebrar un acto en homenaje a los dos burgaleses fallecidos

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 15:02

BURGOS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Burgos, Cristina Ayala, anunció hoy que el Consistorio burgalés se plantea la posibilidad de celebrar un acto en homenaje a los dos burgaleses fallecidos en el accidente sufrido ayer por un tren en Villada (Palencia).

Ayala, quien no obstante subrayó que de momento "no hay nada cerrado", ensalzó "la entrega demostrada para los demás" por parte de los dos fallecidos burgaleses, Julián Campo, de 50 años, y José Manzano, de 51 años, en referencia a la labor desinteresada realizada por ambos misioneros en Asia o Africa y a la ayuda prestada siempre a los peregrinos del Camino de Santiago.

De hecho, los dos misioneros viajaban en el tren siniestrado desde Galicia, donde habían realizado parte de la ruta, para incorporarse a su labor como voluntarios hospitaleros en Castrojeriz.

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Burgos mostró, además, sus condolencias a las familias de Julián Campo, primo del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y José Manzano Gete, familiar de la que fuera directora general de Tráfico, Rosa de Lima, fallecida en accidente de helicóptero.