Descarrilamiento.- Los fallecidos Julián Campo y José Manzano pertenecen a familias muy conocidas de Burgos

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 13:10

BURGOS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Julián Campo Fernández y José Manzano de Lima, dos de las seis víctimas mortales del accidente de tren de Villada, pertenecen a familias muy conocidas de Burgos, el primero es primo carnal del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, y el segundo era hermano de la que fue gobernadora civil de Palencia, Rosa Manzano de Lima, que falleció en un accidente de helicóptero.

Julián Campo, de 50 años, primo carnal del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, vivía entre España y la India, país este último en el que servía como voluntario de causas humanitarias. En Calcuta colaboró, entre otras, con la labor las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, a la que conoció personalmente, según relataba orgullosamente a sus amistades.

Entre sus viajes, siempre dejaba algún tiempo para colaborar como voluntario hospitalero en albergues del Camino de Santiago de la provincia de León. Últimamente realizaba este servicio en el de San Antón, en la localidad burgalesa de Castrojeriz, lugar al que se dirigía ayer, desde Galicia, para continuar con su labor tras realizar parte del Camino de Santiago.

Campo Fernández nació en una conocida familia burgalesa dedicada al sector textil. Gran aficionado a los toros fundó la peña Antonio Chenel "Antoñete" y era miembro de otras afincadas en la ciudad de Burgos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, que ayer visitó el lugar del accidente, no se enteró del fallecimiento de su primo hasta la medianoche. Está previsto que esta tarde acuda al funeral que se oficiará en la Iglesia de San Lesmes.

La estrecha relación entre Julián Campo y Juan Vicente Herrera se vio cuando el primero acompañó durante toda la campaña electoral de 2003 al candidato a la Presidencia de la Junta para darle todo su apoyo. También hacían juntos cada año etapas del Camino de Santiago.

José Manzano, de 51 años, era hermano de Rosa de Lima Manzano, la que fuera directora general de Tráfico, gobernadora civil de Palencia y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos en la primera legislatura de la democracia, fallecida en un accidente de helicóptero.