Desmantelan en Alhaurín el Grande (Málaga) un clan familiar que distribuía droga y detienen a dos jóvenes

Actualizado 24/06/2008 19:44:13 CET

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación 'Nena', desarrollada en Alhaurín el Grande (Málaga), han desmantelado un punto de venta de droga y han detenido a dos jóvenes como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de mayo por el Equipo de Policía Judicial de Coín junto con el Área de Investigación del puesto principal de Alhaurín el Grande, ante las sospechas de la existencia de un punto de venta de droga en la barriada del Bajoncillo, situada en este municipio.

Ante tales sospechas, los agentes abrieron la operación 'Nena', centrada en el esclarecimiento de tales hechos delictivos, identificando a los cabecillas del clan y el lugar donde se llevaban a cabo la comercialización ilícita de sustancias estupefacientes, según informaron desde la Benemérita en un comunicado.

En el desarrollo de la operación, los agentes detectaron que había una afluencia muy importante de drogodependientes de la zona en la vivienda ubicada en esta barriada, domicilio de los presuntos narcotraficantes.

Tras el preceptivo mandamiento judicial, se procedió el pasado 20 de junio a la entrada y registro del citado domicilio, interviniendo 96 papelinas de revuelto --cocaína y heroína--, cinco bolsas de cocaína base, 35 gramos de hachís, tres balanzas de precisión, 80 piezas de joyería, 4.345 euros en efectivo, armas blancas, seis teléfonos móviles y numerosos objetos precedentes de robo, como DVD, cámaras digitales y tres vainas del calibre 765.

Los presuntos narcotraficantes, T.D.C., de 26 años, y J.S.A., de 20 años, ambos naturales de Málaga y domiciliados en Alhaurín el Grande, fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición judicial.