La detención del alcalde de Zarra (Valencia) y su hijo se debe a presuntos delitos urbanísticos, según la Guardia Civil

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 15:11

VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La detención del alcalde de la localidad valenciana de Zarra, Juan José Rubio, perteneciente a una agrupación independiente, y la de su hijo, detenido en la misma actuación de la Guardia Civil, se debe a presuntos delitos urbanísticos, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Ambas detenciones se produjeron a primera hora de la mañana. Tanto el primer edil como su hijo, detenidos a instancias de la Fiscalía de Valencia, según fuentes de la investigación, serán puestos a disposición judicial de los juzgados de Requena (Valencia).

Esta no es la primera vez que la Fiscalía adopta una iniciativa en relación con Rubio ya que en enero de 2006 trasladó al juzgado decano de Requena (Valencia) una denuncia presentada por el PP contra el alcalde de Zarra, entonces socialista, y otros tres concejales del PSPV por supuestos delitos de prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude y estafa.

La denuncia partía de la concejal del PP de Zarra, Rebeca Gozálvez, que la presentó contra el primer edil socialista tras "detectar una serie de irregularidades en las actividades de compra-venta de inmuebles" llevadas a cabo por una Sociedad Municipal de Servicios y una mercantil.

La comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE solicitó en ese momento a la dirección nacional del partido la suspensión cautelar de militancia de Juan José Rubio y de los tres ediles mientras se resolvía la denuncia. El alcalde se presentó a los pasados comicios por una agrupación independiente con la que obtuvo cuatro de los siete concejales con que cuenta el municipio.

Contenido patrocinado